contact christophe leguevaques contact leguevaques
Avocats Paris, Toulouse - cLé réseau d'avocats - Christophe Leguevaques, Romain Sintès
Page

LEVOTHYROX ¿la Unión Europea tendrá el valor para proteger à los enfermos?


El abogado Christophe Lèguevaques, inscrito en el Colegio de abogados de Paris, inicio la más grande acción colectiva contra el laboratorio MERCK. Actualmente un proceso se encuentra en curso contra el laboratorio, ante el tribunal de Lyon, por falta de información del cambio de la nueva fórmula del medicamento LEVOTHYROX.



 
Christophe Lèguevaques escribió una carta al Presidente de la Comisión Europea, en la cual le solicita intervenir en este caso. Esta carta es una reflexión de cólera de todos los pacientes franceses que se sienten abandonados e incomprendidos por el Estado. El abogado evoca los principios fundamentales de la intervención de la Unión Europea en materia de salud que están previstos en el artículo 168 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, particularmente el principio de “un alto nivel de protección de la salud humana”.

Basado en el estudio detallado de la asociación VIVIR SIN TIROIDES, Christophe Lèguevaques demuestra que existen cientos de miles de enfermos que no toleran la nueva fórmula del medicamento del LEVOTHYROX, en la cual la lactosa fue remplazada por el manitol y el ácido cítrico.
https://fr.scribd.com/document/373279023/LEVOTHYROX-Pres-d-un-million-de-Francais-ont-arrete-de-prendre-la-nouvelle-formule  
“Ante la deficiencia y la cobardía de las autoridades francesas
y para evitar une extensión de una crisis en todo el continente europeo
la Comisión Europea debe intervenir lo antes posible”
 Señalo Christophe Lèguevaques, el abogado de miles de enfermos franceses.
 
El laboratorio MERCK ha anunciado la generalización de la nueva fórmula en toda Europa y la interrupción de la producción de la antigua fórmula basada en lactosa el 31 de diciembre del  2018. Christophe Lèguevaques solicita a la Comisión Europea de “intervenir rápidamente con la finalidad de proteger nuestros ciudadanos, especialmente (i) apoyando la libertad de elección entre la fórmula anterior y la nueva y/o  (ii) solicitar pruebas clínicas de la nueva fórmula antes de imponer un “switch”, esto implica la suspensión de cualquier emisión de autorización de comercialización, como medida de precaución” 
 
 






Suivez-nous
LinkedIn
Viadeo
Google+
Slideshare
Twitter
Facebook
Rss
Skype





Flux RSS